La importancia de crear un blog corporativo

¿Por qué es importante crear un blog para nuestra empresa?

Cada vez son más las empresas que se suman a crear un blog corporativo, ya que estratégicamente nos permite acercarnos a nuestros potenciales clientes. Es una buena forma de añadir valor a nuestra empresa aportando información de calidad, así como lograr un mejor posicionamiento de la página web de la empresa.

DeathtoStock_Wired2

Por otro lado, no pienses que puede ser complicado la creación de contenido para tu blog, las herramientas digitales nos facilitan la gestión del mismo, ¡es tan sencillo como escribir en Word!

Te dejamos algunos aspectos interesantes por lo que un blog puede ayudar a tu empresa:

  • Permite mantener a nuestros usuarios informados sobre nuestro trabajo en la empresa, ofertas, política, o sobre nuestros productos. Podemos vincular nuestro blog corporativo a las redes sociales de la empresa (Facebook, Twitter, Linkedin…), así será más fácil para los usuarios compartir el contenido con sus contactos.
  • Es una herramienta de gran utilidad para potenciar nuestro negocio en la red, con las keywords adecuadas.
  • Podemos fidelizar a nuestros clientes con contenido de interés y de calidad. Además podemos matar dos pájaros de un tiro, porque no sólo nos buscarán por nuestros contenidos, si no porque daremos una imagen más cercana y familiar a nuestros seguidores.
  • Potencia tu creatividad. No es necesario que seas un experto en la materia, ahora puedes tomar fotos de los “bancos de imágenes”(de pago o gratuitas), o crear tus propias infografía en plataformas como “Canva”, o “Piktochart”, entre otros. Aunque es más personal y único que crees tú mismo/a tus propias imágenes o infografías, que reflejen en verdadero valor de tu empresa.

 

¿Te resulta útil este contenido? Entonces, ayúdanos a compartir.

Nos leemos en el siguiente post. ¡Feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s