Crea infografías profesionales

¡Hola a todos y a todas!

Hoy vuelvo con un nuevo post que seguro os será de gran utilidad para crear infografías. Y es que, si no eres un experto en la materia, no te preocupes. Existen muchas páginas para crear infografías de manera fácil y profesional.

Pero primero, veamos de qué se trata una infografía, y qué debe contener ésta para informar y no perder el sentido de dicha información.

iloveinfographic

¿Qué es una infografía?

Básicamente es una imagen que engloba de manera resumida toda la información sobre un tema en concreto, con sencillos gráficos y viñetas. Dicha información puedes adquirirla a través de diferentes fuentes de información básica de Internet, como :
– ICEX: Obtienes información de mercados internacionales.

– INE: Instituto Nacional de Estadística. En él se elaboran estadísticas públicas , estudios oficiales y situación de la población.

– CIS: Centro de Investigación Sociológicas. Pregunta a la población sobre diversos temas de la actualidad social y política del país. Toda la información que se recopila es pública y gratuita.

– Comisión de mercado de las Telecomunicaciones: Ofrece informes de la sociedad española.

– IAB Spain: Representa a la comunicación y a la publicidad digital en España. Da información actualizada sobre la nueva tecnología en marketing, la comunicación y la
sociedad española.

 

Tipos de infografías: 

Infografía informativa: Es la más utilizada en prensa escrita y online. Nos muestras datos, estadísticas y resultados, incluyendo mapas de vistas y visualizaciones.
Infografía geográfica: Ubica al espectador en el mapa geográfico sobre algún hecho acontecido.
Infografía didáctica: Suelen ser más de tipo científico y docente para que el usuario sea capaz de asimilar de forma más práctica el tema tratado, por ejemplo, cortes de planos,
partes de cuerpo humano…
Infografía corporativa: Se compone de un desarrollo gráfico de la marca, mostrando la parte interna de la compañía o la externa; de esta forma le ayudará a posicionarse mejor en el mercado.
Infografía publicitaria: Con ellas, los profesionales muestran sus productos o servicios a través de distintos medios de comunicación, tanto físicos como online.
Infografías para la presentación de proyectos: Son las más usados para proyectos arquitectónicos e industriales, de esta manera el cliente puede saber más sobre el proyecto realizado, presupuestos, promociones o ventas.
Infografías estadísticas: Sirven para explicar de forma simple datos, gráficas, tablas y diagramas complejos. Este tipo de infografía también es muy utilizado en periódicos.
Infografías temporales: Son las infografías que muestran eventos o información ocurrida en algún momento, son bastante amenas y rápidas de entender para el espectador.

Las infografías pueden ser lo más creativas, alegres, o complejas que tu quieras, sólo es cuestión de usar tu imaginación y usar un texto legible para crearlas.
Pero… ¿sabes cómo crearlas?

color-lapices
Como te he comentado antes, existen diferentes plataformas para crear infografías y
conseguir que queden tan profesionales como quieras y desees. Te hago una pequeña lista de las que, bajo mi humilde experiencia, he usado y creo que son más
completas y creativas. Aunque por lo general, soy yo misma la que realizo mis propias infografías, fotos y carteles, si alguna vez estoy muy apurada de tiempo, recurro a ellas.
Canva: Puedes usar diferentes modelos, temas o plantillas, así como distintas tipografías (normalmente, todas las plataformas te lo permiten). Es una de las más básicas y sencillas de usar.

Infogr.am: Ideal para crear infografías con diferentes plantillas de gráficos, tablas, mapas, datos detallados…

Piktochart: ¡Para mí es la plataforma estrella!. Es de las más completas e intuitiva, con gran cantidad de plantillas a elegir, de fácil edición, banco
de imágenes, vídeos, iconos… Si tuviera que quedarme con una, elegiría ésta sin pensármelo.

Easel.ly: Es sencilla y fácil de utilizar. Es bastante intuitiva, por lo que no tendrás ningún problema para realizar tus infografías.

GeoCommonds: Sirve para crear mapas interactivos.

Creately: Es otra opción más que tenemos para crear diagramas, aunque es de pago.

InFoto Free: Es una aplicación para crear infografías a través del móvil. Muy fácil y cómoda de usar.

Por supuesto, todas estas plataformas tienen su cuenta “freemium” y su cuenta “pro”, pero tanto si eliges, o no eliges quedarte con la versión de pago, podrás realizar
infografías con las “tres bés” (bueno, bonito, barato).

¿Y tú con cuál te quedas? ¿Utilizas otras plataformas que no
haya mencionado aquí? ¡No dudes en compartirlo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s