Errores más comunes a la hora de escribir en redes sociales

Estos son los errores más comunes que se cometen en las redes sociales, y que se deberían evitar:

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  • Escribir en mayúsculas: lo correcto es escribir todo el texto correctamente,respetando los acentos, minúsculas y mayúsculas. Escribir todo en mayúsculas es el equivalente a gritar.

 

  • Las faltas de ortografía: cuida de no cometer errores ortográficos. Da mala imagen a la compañía.

 

  • No citar cada vez que compartirmos: es importante citar las fuentes desde donde obtenemos la información, así como citar también las imágenes que compartirmos u otros posts.  Incluso sería necesario pedir permiso para poder usar dicha información y/o imagen a su autor. De otra manera,puede considerarse plagio.

 

  • Imágenes de mala calidad: una imagen vale más que mil palabras, por lo que escoge con cabeza cuál es la imagen que mejor representaría a tu empresa. No uses las mismas imágenes que usan otros y ¡usa tu creatividad !. En caso de que no sepas diseñar o no tengas tiempo, puedes recurrir a los bancos de imágenes.

 

  • “Entrar al trapo“: en caso de ser “atacado”por un troll en redes sociales, activa lo que se conoce como “el protocolo anti-trolls, o lo que es lo mismo, ser diplomático. Un compendio entre diplomacia, creatividad , sentido común y , en cualquier caso , sentido del humor, te darán la respuesta correcta ante esos “ataques”. Eso sí, una mala respuesta ,sólo te ayudará a crear polémica y a dar mala imagen a la compañía.  Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

 

  • No te pases de graciosill@ : esto tiene que ver con lo que se comentaba antes. Si te pasas de gracios@ o por el contrario das una mala respuesta, ten por seguro que estás poniendo en un apuro la credibilidad de la empresa. ¡Se siempre educad@! Y si lo que tienes que decir no es más bonito que el silencio,mejor no digas nada.

 

  • No publicar de manera regular : publicar cuando “me acuerdo “,o “de vez en cuando ” hará que tus redes sociales caigan en el olvido,sobre todo para aquellas empresas que estén comenzando y que necesiten consolidarse.

 

  • No tratar a los clientes por igual: recuerda que tu “cliente virtual” es el mismo que el “cliente real” que entra por la puerta de tu negocio, por lo tanto, debes tratarlo igual. Cuando te escriban,por ejemplo, a través de tu fan page de Facebook, recuerda que debes responderle de la misma manera que si lo tuvieras delante. ¡Y con la misma brevedad!. No dejes de prestar atención a las notificaciones que llegan a tu página, puesto que puedes perder un cliente.

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